Atención automatizada a estudiantes en el proceso de matriculación en la Universidad de Alicante

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Esta demo presenta un chatbot diseñado para automatizar la atención a los estudiantes durante el proceso de matrícula en la Universidad de Alicante (UA). Hemos creado un chatbot en la plataforma de mensajería instantánea Telegram mediante tecnologías del lenguaje humano e inteligencia artificial. El principal obstáculo ha sido ofrecer el chatbot en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, por lo que se ha utilizado traducción automática como componente intermedio. Este chatbot ofrece numerosos beneficios a la UA para el proceso de matriculación, pero destacamos el refuerzo que representa para la atención del estudiante, en términos de reducción de costes y asistencia 24/7. Esta tecnología generará un ambiente de confianza entre la UA y sus potenciales estudiantes.

Cita Bibliográfica: Procesamiento del Lenguaje Natural. 2019, 63: 197-200. doi:10.26342/2019-63-29

Autores: Moreno, Isabel | Gutiérrez, Yoan | Montoyo, Andres

URL: http://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/pln/article/view/2019-63-29/3572

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