Celebrity Profiling on Twitter using Sociolinguistic Features

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Las redes sociales son un escenario innovador para las celebridades porque les permiten llegar a una audiencia más amplia con una frecuencia mucho mayor que usando los medios tradicionales. Estas plataformas les permiten mejorar, o a veces deteriorar, sus carreras mediante es establecimiento de relaciones más estrechas con sus fans y la adquisición de otros nuevos. De hecho, las redes han promovido el surgimiento de un nuevo tipo de celebridades que sólo existe en el mundo digital. Ser capaz de caracterizar a las celebridades que son más activas en las redes sociales, como Twitter, da una enorme oportunidad de identificar cuál es su nivel real de fama, cuál es su relevancia para un grupo de edad, o un género u ocupación específicos. Estos hechos pueden enriquecer la toma de decisiones, especialmente en la publicidad y el marketing. Para lograr este objetivo, este artículo presenta una novedosa estrategia para la caracterización del perfil de las celebridades en Twitter basada en la generación de características que sirven de entrada a un conjunto de clasificadores. Específicamente, hemos experimentado con cuatro clasificadores que describen el nivel de fama, el género, el nacimiento, la fecha, y la posible ocupación de una celebridad. El conjunto de dato de entrenamiento y prueba se obtuvo como parte de nuestra participación en la tarea de PAN 2019 celebrada en el congreso CLEF. Los resultados de cada clasificador se muestran incluyendo el análisis de qué características son más relevantes y qué técnicas de clasificación son más útiles para la tarea.

Cita Bibliográfica: PAN at CLEF 2019, 10th International Conference and Labs of the Evauation Forum.

Autores:  Sandoval Moreno, L. Gabriel | Puertas, Edwin | Plaza del Arco, Flor Miriam | Pomares Quimbaya , Alexandra | Alvarado Valencia, Jorge Andres | Ureña López, L. Alfonso

URL: http://ceur-ws.org/Vol-2380/paper_175.pdf

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